jueves, 23 de mayo de 2013


GLOSARIO

COERCITIVO es aquella persona que sirve para forzar la voluntad o la conducta de alguien; es aquella persona que es represiva o inhibitoria. 
 Ese trato coercitivo es perjudicial para la sociedad.   
 La ley tiene carácter coercitivo, en el sentido de que es obligatoria. 

DEVELAR Poner de manifiesto lo que estaba oculto. descubrir, desvelar.

 ENVERGADURA es el ancho de la vela mayor de una  embarcación a vela, el ancho que tienen de frente las  aves  u otros animales alados  con las  alas totalmente extendidas hacia los lados o, por extensión, el ancho de una aeronave de un extremo a otro de las alas.
La palabra proviene de envergado, y ésta de verga, (que se refiere al mayor de los palos   y ésta a su vez del latín verga, "vara", más la terminación ura, que indica propiedad, como en gordura o dulzura.
ZOZOBRAR peligrar  la  embarcación por la fuerza y oposición de los vientos.  Naufragar-la   embarcación.    Estar en peligro de perderse una cosa que se pretende o que ya se posee / fig.  Acongosarse y afligirse en la  duda de lo que se  debe hacer.
OCIO  es el  tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas
Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc.
El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido.
 LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matona je,  acoso o la  intimidacion, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.  El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia, violencia contra el hombre y el maltrato infantil o padres de ambos sexo.

LOS MICROMACHISMOS, son las prácticas de dominación masculina en la vida cotidiana, precisamente cimentadas en la sutileza social/cultural como diría Foucault, lo casi imperceptible, lo que está en los límites de la evidencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario